arsvita media logoupvector3black-horizontal_W

Tipografía Aplicada al Diseño Web

Tipografía Aplicada al Diseño Web

 

¿Sabías que es muy fácil hacer que un usuario salga de un sitio web si no encontró armonía en el diseño de este? El diseño web consta de muchos elementos visuales que necesitan ser estudiados para brindarle al consumidor la mejor experiencia posible, así mismo, la tipografía forma parte importante de aquellos factores que le dan estilo y llaman la atención de una página web.

Aunque no lo creas, a la hora de estructurar una página web en cuanto al diseño, el tipo de letra influye más de lo que te puedes imaginar, así como hay algunas fuentes que no son nada recomendadas para colocar en un sitio web. Todo esto es un proceso que se debe llevar a cabo muy meticulosamente, por lo que debes saber cuál es la tipografía de web más adecuada en tu caso.

¿Cómo se maneja la tipografía en una página web?

A la hora de seleccionar una tipografía en diseño web puede resultar un poco difícil, ya que los tipos de fuente se encuentran un poco limitados. Sin embargo, el estilo de un texto se puede ver afectado no solamente por la tipografía, sino también hay que tomar en cuenta el interletraje, los espacios en blanco, el interlineado, las longitudes entre las líneas, etc. Por lo tanto, es necesario que todas esto sea tomado en cuenta a la hora de aplicar una tipografía al diseño web.

La tipografía en diseño web se maneja completamente con CSS, lo cual permite mantener un control con el color, el tamaño, el espaciado, interlineado, uso de mayúsculas y minúsculas, incluso se puede manejar el estilo de la primera línea de texto de la web.

Lo mejor que puedes hacer al determinar la tipografía de web, es especificar diversos tipos de modo que si el navegador no tiene ese tipo de letra instalado como pasa con los casos de Windows, mac y Linux, este intentará cambiar la letra por alguna otra que hayas seleccionado. Algunas de las que puedes especificar para ello es a Georgia, Cambria, Times New Roman, Times, Serif, que generalmente están adaptadas para cualquier tipo de plataforma.

¿Cuáles son las tipografías más adecuadas para el diseño web?

Si estás pensando en elaborar una página web, debes saber que lo más importante es llevar a cabo toda la estructura del sitio web pensando en el usuario y en su comodidad, de modo que sea sencillo para él navegar y hacer sus compras. La tipografía en diseño web es uno de los factores más influyentes en una página web, ya que, una tipografía que no se entienda va a hacer que el lector huya de ahí.

Lo más importante para los escritos, los textos y los títulos es que sean legibles y le faciliten la lectura al usuario y las fuentes influyen mucho con eso. Especialmente, existen algunas fuentes que el tipo de letra se confunde con otras, como por ejemplo la “L” minúscula, con la “i” mayúscula y así sucesivamente.

Cuando se habla de las fuentes más usadas en páginas web, se refiere a aquellas que son más fáciles de leer y están accesibles para los lectores, ya que muchas tipografías no se encuentran disponibles si el lector no las tiene descargadas, por lo que el navegador acudirá a otro tipo de fuente por defecto, que generalmente es Times New Roman.

Algunas de las tipografías de web disponibles para las páginas que pueden ser las más adecuadas para los lectores, son las siguientes:

  • Andale Mono
  • Trebuchet MS
  • Courier/ Courier New
  • Georgia
  • Verdana
  • Times New Roman
  • Arial / Arial black
  • Comic Sans. Este tipo de letra es uno muy común de utilizar, sin embargo, muchos dudan acerca de su profesionalidad, por lo que es más recomendable utilizarla en páginas web infantiles, ya que son fáciles de entender
  • Baskerville
  • Roboto Sans
  • Open Sans
  • Helvetica
  • Couture

Estas son algunas de las tipografías web que literalmente hacen maravillas diariamente al darle estilo a los diversos sitios web. Ahora que ya sabes un poco acerca de las tipografías que puedes aplicar para tu página, que vienen siendo las mejores fuentes para tu web en el 2021.

Cómo cambiar Tipografía en ELEMENTOR ó DIVI y cómo encontrar más de dos tipografías que combinan para utilizarlas en tu Sitio Web.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.