arsvita media logoupvector3black-horizontal_W

Tendencias En Diseño Web 2021

Tendencias En Diseño Web 2021

 

Vivimos en un mundo de constante actualización, especialmente en todo lo que refiere a diseño, ya que siempre influyen las épocas del año, así como las actualizaciones digitales, etc. En el caso del diseño web, es necesario que sea renovado cada cierto tiempo ya que siempre salen nuevas formas más llamativas y mejor diseñadas para captar la atención de los lectores.

Cambiar constantemente el diseño web de tu página es sumamente necesario para que los usuarios que accedan a tu página no se aburran de ver siempre lo mismo, además que siempre surgen nuevas técnicas que puedes implementar, por lo tanto, resulta esencial que conozcas cuáles son las tendencias en el diseño de sitios web.

¿Cuáles son las tendencias en diseño web que predominarán en el 2021?

Antes de adentrarnos al tema, debes saber que el diseño web es tan e incluso más importante que el contenido de tu web, ya que si entran a una página que no esté bien diseñada y que los colores no sean armónicos simplemente se irán a otro sitio, por lo tanto, es necesario que tomes en cuenta los siguientes aspectos:

  • Idea un diseño que sea sencillo de utilizar.
  • Hazla atractiva visualmente.
  • Relaciónalo con la historia de tu marca, qué es lo que quieres transmitir con él.

Habiendo dicho esto, también es importante que te inspires en las tendencias de diseño web de 2021 para que estés en armonía con las actualizaciones, por lo tanto, vengo a hablarte un poco sobre algunas de las tendencias de diseño web de este 2021.

  1. Los diseños asimétricos: este tipo de diseño web se inclina más hacia lo creativo y retador, es para aquellas páginas web que no tienen miedo de jugar con el balance visual de los elementos, lógicamente, con un equilibrio. Con este tipo de diseño debes siempre tomar en cuenta el tamaño, color y espacio, de modo que puedas organizarlos para que se vean en armonía.
  2. Minimalistas o maximalistas: el estilo minimalista nunca está demás, es aquel que jugando con pocos elementos y colores neutros crea una armonía y añade simpleza, pero frescura a la página web. Este tipo de diseño web nunca está demás, ya que siempre menos, es más. Sin embargo, este 2021 está lleno de extremismos por ambos lados, ya que, por otro lado, el estilo recargado y sin orden va a hacer mucho énfasis este año, dando a transmitir un estilo más divertido y creativo.
  3. Diseños con animaciones: actualmente podemos ver esta tendencia de animación en las redes sociales y prácticamente en todos lados. Las imágenes y Stickers con movimiento están predominando en la actualidad. Los beneficios de esta tendencia de diseño web es que captan muy rápido la atención del usuario y además no afectan para nada en la velocidad de carga del sitio web.
  4. Diseño vectorial: el arte vectorial es una herramienta para aquellos sitios web que quieren agregar buenos gráficos de alta calidad, ya que su formato SVG ayuda a mantener la calidad original del gráfico, al mismo tiempo que permite que los usuarios accedan a las imágenes en cualquier tamaño que necesite.
  5. Diseños abstractos: esta tendencia de diseño web es una de las más populares de este 2021 añadiéndole un toque diferente, moderno y profesional al diseño de las páginas web, además, puedes combinar el diseño de forma que refleje la identidad de tu marca. Así mismo, este estilo de diseño web puede utilizarse como un fondo, o de forma estática en algún lugar de la página que necesite un color predominante para ayudar a destacar ciertas áreas.
  6. Diseños con colores pasteles y negro: actualmente los colores pasteles se encuentran en tendencia entre los colores predominantes para el estilo de un diseño web, ya que dan un toque serio y a la vez de calma y tranquilidad, por lo tanto, suele ser una buena opción para añadir un toque delicado a tu sitio web este 2021. Así mismo, como todos los años el negro interviene en los diseños, dando un toque clásico y elegante.
  7. Diseños con efecto de desplazamiento: este tipo de tendencia de diseño 2021 hace que el sitio web se vea mucho más interactivo y moderno. Si tienes una página web de temas modernos lo mejor es que añadas este diseño, el cual consiste en ampliar las imágenes, revelar algún vector, aumentar el tamaño de los botones, etc.

Nos encontramos en una época en la que estamos envueltos a cambios radicales, así que no temas en elegir un diseño abstracto o maximalista y atrévete a marcar la diferencia con tu sitio web, para que tus usuarios no pierdan de vista las actualizaciones de tu sitio web.

Leave a Reply

Your email address will not be published.