arsvita media logoupvector3black-horizontal_W

Hook, Story, Offer (Gancho, Historia y Oferta)

Hook, Story, offer (Gancho, historia y oferta)

 

En el mundo de las ventas online existen innumerables estrategias que se pueden llevar a cabo para sacar provecho de tus servicios. Cuando hablamos de la estrategia de marketing Hook, Story y Offer (Gancho, historia y oferta) se habla de una de las mejores técnicas de venta online que puedes conocer para potenciar las ventas de tu empresa.

Esta metodología de ventas la utilizan prácticamente todas las marcas y empresas que venden productos online, con esta técnica han generado excelentes resultados, por lo tanto, si tus ventas están por el suelo y no puedes captar clientes te aconsejo que tomes este método para potenciar tus servicios.

 

¿En qué reside el Hook, Story, offer?

En el Hook, Story, offer definitivamente, si algo va mal en tus ventas, es porque estás empleando mal alguno de estos tres elementos. Esta estrategia es el resumen de un proceso de embudo de ventas, en la que se involucra una metodología especializada de conversión de usuarios en consumidores que siempre estén dispuestos a comprar lo que les ofreces.

Una de las mejores estrategias de marketing que puedes utilizar para vender en línea es esta técnica, que consta de estos pasos:

  1. Busca llamar la atención de usuario.
  2. Crea una historia que llame la atención, que remueva sus sentimientos con emoción y le genere confianza.
  3. Ofréceles una oferta irresistible a la que no se podrán negar.

Ahora bien, para poder emplear correctamente esta estrategia es necesario que manejes estos tres conceptos perfectamente, es básicamente la misma técnica que utiliza un embudo de ventas que puede hacer aprendas a cómo vender en línea para que tu negocio tenga éxito. Para empezar, debes saber los siguiente:

  • El gancho: en toda estrategia de marketing digital existe aquello que se utiliza para llamar la atención del usuario, es eso que sabes que captará inmediatamente la atención del cliente, pero para ello, conocerlo y saber qué es lo que le interesa es lo primero que necesitas determinar por medio de una serie de análisis.

El gancho comercial es aquello que te va a permitir captar al cliente a través de diversos métodos, como por ejemplo puede ser un video, un buen título llamativo, una pregunta capciosa e incluso una imagen. Es algo que necesitas en cualquier estrategia de venta para que el cliente quede enganchado, de lo contrario simplemente lo ignorará. Ahora bien, para determinar qué gancho puedes utilizar, debes hacerte las siguientes preguntas:

  • ¿Qué situación ha sido difícil para mí y la he podido enfrentar? Analiza si es una situación común con la que luchan las personas y allí estará tu gancho.
  • ¿Qué historia de mi pasado que me llevó a estar dónde estoy ahora puedo utilizar? Las historias son muy efectivas cuando se trata de vender, ya que llegan directamente a los sentimientos de la persona si se siente identificada.
  • Genera polémica. ¿Hay algo que muchas personas utilizan, pero está mal hacerlo? Parte desde allí, a muchas personas les llama la atención aquello que juega con sus mentes y se sale de lo habitual.
  • La historia: esta es una de las partes más importantes de cómo vender en línea, si lograste enganchar a tu cliente, lo que sigue es mantenerlo allí para que no se escape, lo cual puedes lograrlo con una buena historia. Esta les da razones a los clientes para dar el próximo paso y comprar tu producto.

¿Cómo puedes hacerlo? Para poder vender online necesitas abrir un proceso emocional, lo cual puedes llevarlo a cabo contando la historia correcta que sabes que va a llegar a los sentimientos de los clientes. Si estos logran conectarse emocionalmente contigo y con tu producto, será sin duda tu cliente potencial.

Lo que debes hacer, es utilizar aquello con lo que tus clientes se sientan identificados, si vas a vender soluciones para no caer en las deudas, enfócate en tu proceso o en el de otro cliente que te haya inspirado, aquello que incentivó al cambio y la solución. Enfócate en aquellas preguntas que hacen que tu público se sienta relacionado contigo.

  • La oferta: la oferta es el paso más determinante de este proceso. Puedes tener una mala historia y un mal gancho, pero si tienes una muy buena oferta irresistible, igual comprarán tus productos. En marketing digital, para poder vender hay que ponerse en los zapatos del cliente y pensar qué es lo que el quiere, qué es lo que necesita y cuál es la solución que puedo proporcionarle.

Para construir una gran oferta a la que nadie pueda resistirse, debes idear un paquete de productos que sabes que se ajusta perfectamente a las necesidades del consumidor, de modo que el valor que tiene la oferta vale más la pena que comprar en sí un solo servicio. La idea es que sea una oferta tan estratégica que el usuario no tenga que pensar demasiado para tomar la decisión.

El hook, story offer es esencial para generar las ventas, así como puede ser lo que esté causando que no puedas vender ni un solo producto a la semana, por lo tanto, es importante que tomes en cuenta esta estrategia de marketing para poder tener éxito.

Dinos qué opinas sobre Hook, Story and Offer

Leave a Reply

Your email address will not be published.