arsvita media logoupvector3black-horizontal_W

[Guía 101] Principio a fin! Email Marketing para empresas

Ars Vita Media

Ars Vita Media

Social Media Marketing Agency

A la gente le encantan los correos electrónicos, pero la mayoría de sus bandejas de entrada están inundadas de extrañas campañas automatizadas. ¡Es por eso que el marketing por correo electrónico para empresas debe hacerse de manera profesional!

Share Post:

[Guía 101] Email Marketing para Negocios

$ 42 por cada $ 1 gastado es el ROI (Return on Investment) promedio de marketing por correo electrónico (Contant constact). Entonces, ¿es la forma más efectiva de llegar a sus clientes?

A la gente le encantan los correos electrónicos, pero la mayoría de sus bandejas de entrada están inundadas de extrañas campañas automatizadas. ¡Es por eso que el marketing por correo electrónico para empresas debe hacerse de manera profesional!

Lograr que abran sus correos electrónicos es el primer paso y generar conversiones es el destino.

Piense en este viaje como un maratón en el que debe controlar su ritmo y no esforzarse demasiado. En esta guía, abordaré

  • Beneficios clave del marketing por correo electrónico
  • ¿Cuándo usar el marketing por correo electrónico?
  • Pasos para crear una estrategia exitosa de marketing por correo electrónico
  • Desafíos comunes que enfrentan la mayoría de las empresas en el marketing por correo electrónico
  • Consejos y trucos para crear campañas de email marketing exitosas
  • Habilidad para configurar sus campañas efectivas de marketing por correo electrónico

Su campaña de marketing por correo electrónico debe ser muy sencilla y fácil de implementar. Entremos 😀

Beneficios clave del marketing por correo electrónico
El marketing por correo electrónico llega de manera efectiva a los clientes y prospectos porque le permite enviar mensajes dirigidos directamente a sus bandejas de entrada.

Con el marketing por correo electrónico, puede estar presente en la mente de sus clientes actuales y potenciales para que piensen en usted cuando necesiten su producto o servicio.

¿Cuándo usar el marketing por correo electrónico?
Puede utilizar el marketing por correo electrónico para:

  • Promocione su contenido: use el correo electrónico para compartir prospectos valiosos y atraer tráfico a su sitio web o blog.
  • Comparta detalles detrás de escena: su lista de correo electrónico está llena de personas que desean saber más sobre usted y su negocio. Use el correo electrónico para compartir actualizaciones y detalles exclusivos que no comparte en ningún otro lugar.
  • Construya relaciones: el correo electrónico es una excelente manera de fomentar las relaciones con clientes potenciales y actuales. Use el correo electrónico para enviar mensajes personales, responder preguntas de los clientes y resolver inquietudes.
  • Genere clientes potenciales: utilice el correo electrónico para generar clientes potenciales ofreciendo contenido valioso a cambio de la información de contacto de una persona.
  • Realice ventas: utilice el correo electrónico para impulsar las conversiones proporcionando cupones, descuentos y otras ofertas especiales.
  • Aumente el conocimiento de la marca: use el correo electrónico para presentar su marca a nuevos clientes y recordar a los clientes actuales acerca de sus productos y servicios.

    Hay infinitas posibilidades de cómo puede utilizar el marketing por correo electrónico para hacer crecer su negocio. La clave es identificar sus metas y objetivos y crear una campaña que se alinee con esos objetivos.

Pasos para crear una estrategia exitosa de marketing por correo electrónico
¡Es hora de saltar y aprender a crear su propia estrategia exitosa de marketing por correo electrónico!

Define quién es tu público objetivo
La relevancia es la clave para una estrategia exitosa de marketing por correo electrónico. Debe enviar correos electrónicos que sean relevantes para sus suscriptores.

El primer paso para hacer esto es definir quién es su público objetivo. Piensa a quién quieres llegar con tus correos electrónicos y en qué tipo de cosas estarían interesados.

Comience por comprender la personalidad de su comprador. Una vez que conozca a su público objetivo, puede comenzar a crear contenido que les resulte relevante.

Establece tus metas y objetivos
Antes de comenzar a crear su campaña de marketing por correo electrónico, debe saber qué quiere lograr con ella. ¿Cuáles son sus metas y objetivos?

  • ¿Quieres generar leads?
  • hacer ventas?
  • ¿Aumentar el conocimiento de la marca?

Su campaña de marketing por correo electrónico debe estar alineada con sus objetivos comerciales generales. Una vez que sepa cuáles son sus objetivos, puede comenzar a crear una campaña que lo ayudará a alcanzarlos.

Hora de construir su lista de correo electrónico
Ahora que conoce su público objetivo y sus objetivos, es hora de comenzar a crear su lista de correo electrónico.

Puede ser difícil lograr que las personas se registren en su lista de correo electrónico, pero hay algunas cosas que puede hacer para aumentar su tasa de registro:

  • Incentive las suscripciones: ofrezca un descuento, envío gratuito u otro incentivo para animar a las personas a suscribirse a su lista de correo electrónico.
  • Facilite el registro: incluya un formulario de registro en su sitio web y asegúrese de que sea fácil de encontrar.

Defina su tipo de campaña de correo electrónico
Las campañas de correo electrónico varían, por lo que puede ser abrumador decidir qué tipo de campaña de correo electrónico es adecuada para usted.

Pero, si te tomas el tiempo para definir tus metas y objetivos, será más fácil decidir qué campaña de correo electrónico te ayudará a lograrlos. Aquí hay una hoja de trucos para definir su tipo de campaña de correo electrónico:

  • Generación de tráfico: si su objetivo es generar tráfico a su sitio web, querrá crear una campaña de correo electrónico que incluya enlaces a su sitio web o blog.
  • Generación de clientes potenciales: si su objetivo es generar clientes potenciales, querrá crear una campaña de correo electrónico que incluya un imán de clientes potenciales, como un libro electrónico o un documento técnico.
  • Ventas: si su objetivo es realizar ventas, querrá crear una campaña de correo electrónico que incluya un llamado a la acción y un enlace a su tienda en línea.
  • Conciencia: si su objetivo es aumentar la conciencia de marca, querrá crear una campaña de correo electrónico que incluya contenido para compartir y promueva su marca.

Creación de contenido valioso y atractivo
Una vez que tenga una lista de suscriptores, es hora de comenzar a crear contenido que les resulte valioso.

Su contenido debe ser atractivo y relevante para su público objetivo. También debe estar alineado con sus metas y objetivos. Aquí hay algunas cosas a tener en cuenta al crear su contenido:

  • Hazlo interesante: nadie quiere leer contenido aburrido. Asegúrate de que tu contenido sea emocionante y atractivo.
  • Hágalo relevante: la relevancia es clave. Su contenido debe ser relevante para su público objetivo.
  • Hágalo valioso: su contenido debe ofrecer valor a sus lectores. Debe ser útil, informativo o de algún otro modo valioso.

Tiempo lo es todo
El tiempo lo es todo cuando se trata de marketing por correo electrónico. Debe enviar sus correos electrónicos en el momento y la frecuencia adecuados.

El mejor momento para enviar sus correos electrónicos depende de su audiencia y objetivos. Es posible que desee enviar sus correos electrónicos con más frecuencia si está tratando de aumentar el conocimiento de la marca. Si está tratando de hacer ventas, es posible que desee enviar sus correos electrónicos con menos frecuencia.

También es importante considerar el día y la hora en que envía sus correos electrónicos. Si está tratando de comunicarse con profesionales que trabajan, es posible que desee evitar enviar sus correos electrónicos los fines de semana.

Y, si está tratando de llegar a las madres que se quedan en casa, es posible que desee evitar enviar sus correos electrónicos durante el horario laboral.

Diseñando tu correo electrónico
Una vez que tenga su contenido, es hora de comenzar a diseñar su correo electrónico. Su correo electrónico debe estar diseñado para ser consistente con su marca. También debe ser fácil de leer y compatible con dispositivos móviles. Aquí hay algunas cosas que debe tener en cuenta al diseñar su correo electrónico:

  • Hágalo visualmente atractivo: use imágenes, infografías y otros elementos visuales para hacer que su correo electrónico sea más atractivo visualmente.
  • Manténgalo simple: no haga que su correo electrónico sea demasiado complicado. Mantenga el diseño simple y fácil de entender.
  • Hágalo compatible con dispositivos móviles: Cada vez más personas leen correos electrónicos en sus dispositivos móviles. Asegúrese de que su correo electrónico esté diseñado para dispositivos móviles.

Supervisión y medición de su éxito
Ha pasado horas elaborando la campaña de marketing por correo electrónico perfecta. El diseño está en punto, la copia es clara y concisa, y el CTA es imposible de resistir.

Pero, ¿cómo saber si su campaña tiene éxito? La única forma de saberlo con certeza es monitorear y medir los resultados. Así es cómo.

  • Rango abierto (Open rate)

Su tasa de apertura es el porcentaje de personas que abren su correo electrónico del número total de personas que lo reciben. Este número puede darle una buena indicación de qué tan efectiva es su línea de asunto.

    • Una tasa de apertura alta significa que las personas están interesadas en lo que tienes que decir.
    • Una tasa de apertura baja significa que no lo son.
    • Clic por calificaciones (Click-Through Rate “CTR”)

Clic por calificaciones (Click-Through Rate “CTR”)
Su tasa de clics (CTR) es el porcentaje de personas que hacen clic en un enlace en su correo electrónico del número total de personas que lo reciben. Este número puede dar una buena indicación de qué tan efectivo es el contenido de su correo electrónico.

    • Un CTR alto significa que las personas están interesadas en lo que tienes que decir.
    • Un CTR bajo significa que no lo son.
  • Tasa de cancelación de suscripción

Muestra el porcentaje del total de personas en la lista de correo electrónico que se dan de baja de su lista de correo. Este número puede dar una buena indicación de qué tan efectivo es el contenido de su correo electrónico.

Una alta tasa de cancelación de suscripción significa que las personas no están interesadas en lo que tienes que decir; una baja tasa de cancelación de suscripción significa que lo son.

¿Cuál es el truco? Mediante el seguimiento de métricas como la tasa de apertura, la tasa de clics y la tasa de cancelación de suscripción, puede obtener una buena idea de qué aspectos de su campaña funcionan bien y cuáles podrían mejorar. ¡Así que no olvides vigilar esos números!

  • Mejorando sus resultados

Sí, el marketing por correo electrónico puede ser mucho trabajo. Pero la buena noticia es que siempre es posible mejorar los resultados.

Aquí hay algunas cosas que puede hacer para mejorar sus resultados de marketing por correo electrónico:

  • Prueba, prueba, prueba: siempre prueba tus correos electrónicos antes de enviarlos. Pruebe cosas como líneas de asunto, contenido, diseño y tiempo.
  • Segmentar su lista: puede ayudar a aumentar sus tasas de apertura y de clics.
  • Supervise sus resultados: Supervise sus resultados y realice cambios según sea necesario.

El marketing por correo electrónico puede ser una excelente manera de impulsar su negocio. Pero es importante hacerlo bien. Ahora echemos un vistazo a las luchas comunes con el marketing por correo electrónico.

9 luchas comunes con el marketing por correo electrónico (y cómo superarlos)

  • Comenzando su campaña de marketing por correo electrónico

El primer paso es siempre el más difícil, ¿verdad? Lo mismo ocurre con el marketing por correo electrónico. Tienes todas estas ideas en la cabeza, pero te pierdes a la hora de ponerlas en práctica.

La buena noticia es que no estás solo. De hecho, la mayoría de las empresas enfrentan desafíos similares al iniciar sus campañas de marketing por correo electrónico.

El desafío más común es no saber por dónde empezar. Esto se puede superar creando un plan y estableciendo algunas metas.

¿Cómo superarlo?
Comience por pensar en lo que quiere lograr con su campaña de marketing por correo electrónico. ¿Quiere aumentar las ventas, promocionar un nuevo producto o simplemente mantenerse en contacto con sus clientes?

Una vez que sepa lo que quiere lograr, puede comenzar a elaborar un plan.

Si no puede administrar su tiempo o hacer malabarismos con demasiadas tareas, contratar una agencia o consultor de marketing por correo electrónico es la mejor manera de ayudarlo a comenzar.

  • Retención y crecimiento de suscriptores

El crecimiento y la retención de suscriptores activos son un desafío para las empresas. Sin él, su campaña de marketing por correo electrónico se desvanecerá rápidamente.

Hay una serie de cosas que puede hacer para superar este desafío:

    • El primero es asegurarse de que está brindando valor a sus suscriptores.
    • A continuación, puede segmentar su lista dividiendo a sus suscriptores en grupos segmentados según sus intereses o datos demográficos.
    • Luego puede enviar correos electrónicos dirigidos a cada segmento, lo que ayudará a mantenerlos comprometidos.
  • Optimización móvil y CTR de apertura

En la era actual, es esencial tener una campaña de marketing por correo electrónico compatible con dispositivos móviles. ¿Cuándo accediste a tu correo electrónico por última vez desde tu móvil?

Según HubSpot, el 46 % de los correos electrónicos se abren en un dispositivo móvil. Este número solo va a aumentar en el futuro.

¿Cómo superar el desafío?
El desafío aquí es asegurarse de que sus correos electrónicos estén optimizados para dispositivos móviles. Esto significa utilizar un diseño receptivo y mantener el contenido breve y directo.

También debe evitar usar demasiadas imágenes, ya que pueden tardar mucho en cargarse en un dispositivo móvil.

  • Automatización del marketing por correo electrónico

La automatización del marketing por correo electrónico puede ahorrarle mucho tiempo, pero también puede ser un desafío configurarlo. Lo que obtiene con la automatización del marketing por correo electrónico:

  • Campañas de goteo
  • Plantillas de correo electrónico
  • Gestión de listas
  • Informes y análisis
  • Puntuación y crianza de clientes potenciales
  • respuestas automáticas
  • Pruebas A/B
  • ¡Y más!

La parte más difícil es decidir qué acciones deben activar un correo electrónico automatizado. Por ejemplo, ¿debe enviar un correo electrónico de bienvenida cuando alguien se suscribe a su lista?

¿O debería enviar un correo electrónico de abandono del carrito cuando alguien agrega algo a su carrito de compras pero no completa la compra?

¿Cómo superar el desafío?
La respuesta a esta pregunta dependerá de tu negocio y tus objetivos. Sin embargo, una vez que haya decidido qué acciones deben activar un correo electrónico automatizado, configurar la automatización en sí es relativamente fácil.

  • Creación de contenido atractivo

Crear contenido convincente es uno de los desafíos más difíciles en el marketing por correo electrónico.

Debe encontrar una manera de destacarse en la bandeja de entrada y hacer que sus suscriptores quieran leer sus correos electrónicos.

¿Cómo superar el desafío?
La mejor manera de superar este desafío es concentrarse en crear contenido valioso y relevante para sus suscriptores.

Piense en lo que quieren saber y lo que sería útil para ellos. También puede usar imágenes y videos para hacer que sus correos electrónicos sean más atractivos.

  • Medición del ROI del marketing por correo electrónico

Uno de los mayores desafíos en el marketing por correo electrónico es medir el retorno de la inversión (ROI).

Esto puede ser difícil porque hay muchos factores diferentes que pueden afectar el éxito de una campaña de marketing por correo electrónico.

¿Cómo superar el desafío?
La mejor manera de medir el ROI del marketing por correo electrónico es rastrear algunas métricas clave. Estos incluyen tasas de apertura, clics, cancelación de suscripción y conversión.

Al realizar un seguimiento de estas métricas, puede ver el rendimiento de su campaña de marketing por correo electrónico y realizar cambios si es necesario.

  • Filtros de correo no deseado

Los filtros de spam son un gran desafío para los vendedores de correo electrónico. Pueden evitar que sus correos electrónicos lleguen a las bandejas de entrada de sus suscriptores.

¿Cómo superar el desafío?
Hay algunas cosas que puede hacer para evitar los filtros de spam. En primer lugar, debe evitar el uso de palabras desencadenantes de spam comunes en su línea de asunto.

También debe asegurarse de que sus correos electrónicos sean relevantes y estén dirigidos a sus suscriptores. Finalmente, debes evitar usar demasiadas imágenes o enlaces en tus correos electrónicos.

  • Tasas de apertura bajas

Si sus tasas de apertura son bajas, podría deberse a que:

  • Tus líneas de asunto no son interesantes.
  • No estás enviando tus correos electrónicos en el momento adecuado
  • No estás enviando tus correos electrónicos con la frecuencia suficiente
  • No estás segmentando tu lista

Para solucionar esto, intente lo siguiente:

  • Probar diferentes líneas de asunto
  • Probando diferentes tiempos y frecuencias
  • Segmentando tu lista
  • Mantener limpia su lista de correo electrónico

Los problemas de entrega de correo electrónico comunes y complicados son causados ​​​​por tener una lista de correo electrónico sucia. Una lista de correo electrónico “sucia” está llena de direcciones no válidas, no comprometidas o spam.

¿Cual es la solución?
Mantenga su lista de correo electrónico limpia con estos consejos:

  • Eliminar suscriptores no comprometidos: si alguien no ha abierto o hecho clic en uno de sus correos electrónicos en 6 meses, probablemente no esté interesado. Elimínelos de su lista para mejorar sus tasas de apertura.
  • Use un servicio de verificación de correo electrónico: los servicios de verificación de correo electrónico lo ayudarán a eliminar las direcciones no válidas o no comprometidas de su lista. Esto mejorará su capacidad de entrega y garantizará que sus correos electrónicos lleguen a las personas que desean verlos.

Consejos y trucos para crear campañas de email marketing exitosas
Aquí viene la parte divertida: las tácticas que puede usar para crear campañas exitosas de marketing por correo electrónico. ¿Listo? ¡Vamos!

  • Utilice un servicio de marketing por correo electrónico

Si desea ejecutar una campaña de marketing por correo electrónico exitosa, debe utilizar un servicio de marketing por correo electrónico. Los servicios de marketing por correo electrónico brindan una serie de características que lo ayudarán a ejecutar una campaña exitosa, que incluyen:

    • Plantillas de correo electrónico: las plantillas de correo electrónico le ahorrarán tiempo y garantizarán que sus correos electrónicos sean coherentes.
    • Administración de listas de correo: los servicios de marketing por correo electrónico lo ayudarán a administrar su lista de correo y eliminar suscriptores no comprometidos.
    • Seguimiento e informes: los servicios de marketing por correo electrónico realizarán un seguimiento de sus tasas de apertura, clics y cancelación de suscripción. También le proporcionarán informes detallados.
  • Crea líneas de asunto atractivas

Su línea de asunto es lo primero que verán sus suscriptores, por lo que es importante que sea convincente.

Su línea de asunto debe ser breve y precisa y utilizar palabras clave que despierten la curiosidad de sus suscriptores.

  • Envíe correos electrónicos relevantes y dirigidos

Si sus suscriptores quieren abrir y hacer clic en sus correos electrónicos, debe enviarles contenido relevante y específico. Sus correos electrónicos deben ser relevantes para los intereses y necesidades de sus suscriptores. También deben estar dirigidos a sus datos demográficos específicos.

  • Envía contenido atemporal

El contenido atemporal es contenido que será relevante y útil para tus suscriptores mucho después de que lo reciban. Para crear contenido atemporal, debe centrarse en temas de actualidad que serán relevantes para sus suscriptores, independientemente de cuándo lean su correo electrónico.

  • Usa una llamada a la acción (CTA)

Una CTA, o llamado a la acción, es una declaración o botón que alienta a sus suscriptores a realizar una acción específica. Tu llamada a la acción debe ser clara y concisa. También debe ser relevante para el contenido de su correo electrónico.

  • Personalice sus correos electrónicos

Puede personalizar sus correos electrónicos incluyendo los nombres, ubicaciones o intereses de sus suscriptores en el cuerpo de su correo electrónico. También puede usar etiquetas de combinación para insertar contenido dinámico en sus correos electrónicos.

  • Enviar correos electrónicos regularmente

Debe enviar correos electrónicos regulares para mantener a sus suscriptores comprometidos. La frecuencia con la que envíe correos electrónicos dependerá de las preferencias de sus suscriptores y de sus propios objetivos. Sin embargo, enviar un correo electrónico por semana es una buena regla general.

  • Seguimiento con sus suscriptores

Cuando envíe un correo electrónico, haga un seguimiento de sus suscriptores. Esto se puede hacer respondiendo a sus comentarios y preguntas o enviándoles información adicional relacionada con el tema de su correo electrónico.

Habilidad para configurar sus campañas efectivas de marketing por correo electrónico
Al llegar al final de esta guía, ahora sabe cómo crear una campaña de marketing por correo electrónico efectiva. También sabes qué factores considerar antes de lanzar tu campaña.

Y finalmente, tiene una lista de consejos y trucos para ayudarlo a crear una campaña exitosa de marketing por correo electrónico. ¡Ahora es el momento de poner en práctica este conocimiento y comenzar a construir su exitosa campaña de marketing por correo electrónico!

¿Sintió que es demasiado esfuerzo poner en una campaña de correo electrónico?
El marketing por correo electrónico no tiene por qué ser complicado ni llevar mucho tiempo. Quiero ser su amigo haciendo todo el trabajo pesado por usted y brindándole una campaña de marketing por correo electrónico hecha para usted ya configurada y lista para funcionar.

Piénselo de esta manera: desde la estrategia hasta el diseño, el contenido, la entrega… Es como tener un experto que maneja todo su marketing por correo electrónico mientras usted se enfoca en otras áreas de su negocio.

Suscribase para más información valiosa

Crea tu negocio en linea!!

muestra al mundo lo que haces.

4 Video Tutoriales que te ayudarán a Crecer Tu Negocio

Acceso Limitado!