arsvita media logoupvector3black-horizontal_W

Factores de wordpress para evitar problemas de seguridad

Factores de WordPress para evitar problemas de seguridad

 

Si eres propietario de tu sitio web, seguramente más de una vez has tenido miedo por la seguridad de toda tu información y es que en este océano tan grande que comprende el internet, estamos diariamente expuestos a muchos robos, por lo tanto, la seguridad es una de las cosas que te debes tomarte más en serio a la hora de manejar un sitio web.

Manejar tu sitio web por medio de la plataforma de WordPress puede beneficiarte en cierta manera, gracias a que es un sitio seguro en el que miles de personas han colocado su confianza, sin embargo, nunca está demás conocer un poco más sobre la seguridad de tu página web en WordPress.

Factores de wordpress para evitar problemas de seguridad

Cuando se tiene un blog lo mejor sería tomar estas recomendaciones de seguridad WordPress para así evitar posibles robos, hackeos, etc.

  1. Elije muy bien a tu proveedor web: a la hora de tener un blog en wordpress, una de las cosas más esenciales es escoger un buen proveedor web. Aunque esto no dependa de ti, lo que puedes hacer para prevenir inconvenientes es reforzar las medidas de seguridad con un proxy, muchos de estos son gratis, como pueden ser pagos y te ofrecen la mayor seguridad y diversas opciones de optimización para un mejor rendimiento de tu blog.
  2. Copias de seguridad: uno de los factores más importantes que puedes tomar en cuenta para evitar futuros inconvenientes de seguridad con tu página web es realizar constantemente copias de respaldo de seguridad de tus archivos más importantes, así como de la base de datos.
  3. Seguridad wordpress: para poder optimizar la seguridad wordpress al máximo es imprescindible que tomes en cuenta cada una de las medidas de seguridad básicas que te ofrece wordpress, que son las que mencionaremos a continuación en este artículo.

¿Cuáles son las medidas de seguridad wordpress que debes seguir?

Tomar en cuenta todas las recomendaciones para evitar futuros problemas de seguridad wordpress es lo esencial. Por lo tanto, te recomiendo seguir cada una de estas instrucciones para prevenir, leer este artículo es una de las primeras medidas que ya estás asegurando.

  • Tener una contraseña fuerte: una de las recomendaciones de seguridad wordpress que te exige al entrar al blog es el de crear una contraseña fuerte que no sea fácil de averiguar. Es decir, wordpress te obliga a tener una contraseña que tenga alrededor de ocho caracteres, con letras, símbolos y números. Una de las funciones más específicas de wordpress es recomendarte un plugin llamado Enforce Strong Password en la que te ayuda a elaborar una contraseña fuerte.
  • No utilizar “Admin”: una de las normativas de seguridad wordpress es evitar crear un usuario bajo el seudónimo de “admin”, que de por sí es el que otorga wordpress. Si un intruso quiere entrar forzadamente a tu blog creará un acceso no autorizado y probará como primera instancia “Admin”, así como tampoco se recomienda utilizar el nombre del dominio de la página.
  • No permitas el spam: un flujo constante de comentarios indeseados en tu blog puede estar apto para que cualquier virus y otros programas para hackear puedan entrar fácilmente a tu web. Para ello, puedes descargar un plugin que elimina el spam, llamado Akismet. Si deseas tener a una cierta cantidad de usuarios registrados en tu blog, lo mejor es que instales un plugin.
  • Siempre actualiza los plugins y softwares: si hay algo que tiene la seguridad wordpress es que estos arreglan cualquier problema de seguridad por muy pequeño que sea, por lo tanto, lo más recomendable es que mantengas al día las últimas versiones de los plugins, themes y del software de la aplicación.
  • Evita instalar muchos pulgins: una de las recomendaciones de seguridad wordpress se enfoca estrictamente en que cada plugin que descargas en tu blog hay una pequeña posibilidad de que presente problemas, por lo tanto, te recomiendo que antes de hacerlo prueba el plugin en otro blog o guíate por las recomendaciones de otros usuarios confiables. Sin embargo, lo mejor que puedes hacer es simplemente instalar aquellos plugins necesarios para tu web.

Estas medidas son esenciales para evitar problemas de seguridad en wordpress, por lo tanto, es imprescindible que las sigas al pie de la letra, lo mejor es que estés al tanto de todas las actualizaciones para que no se te escape ninguna y pongas en riesgo a tu blog.

Leave a Reply

Your email address will not be published.