arsvita media logoupvector3black-horizontal_W

Cómo Tomar Fotografías Creativas Utilizando Geles de Colores

 

Usando geles en flashes a un costo muy accesible dando resultados increíbles para tus fotos, haciendo los ajustes correctos, y conocimientos básicos en colorimetría o círculo cromático, podrás obtener resultados maravillosos.

Les dejamos un enlace a un artículo muy breve para que conozcáis sobre la colorimetría para que la podáis aplicar a la hora de realizar vuestras fotografías. Click Aquí.

Ahora que ya conoces los colores, vamos a aplicar la técnica de flashes con geles.

Antes que nada, voy a comenzar este escrito por el equipo, el propósito de este pequeño tutorial es para que tengas una idea de cómo usar las luces, acomodarlas de manera que te den un resultado, aunque es importante que apliques tus propios conocimientos y saques a correr la imaginación.

Yunguyo 560 IV Los flashes se utilizan ya que son muy accesibles, dan la potencia necesaria y cumplen el propósito, además, que te pueden dar resultados increíbles para muchos tipos de toma de fotografías, dependiendo de tus técnicas y métodos que pretendas aplicar.

Geles de Colores para la toma de fotografías, el set de 20 geles tiene una variedad de colores que puedes usar y combinar.

Utilizo 2 soportes de luz de la marca Amazon que son muy accesibles y suficientes para soportar la montura en “S” que permite montar los flashes.

Los soportes de luz que uso son para el telón de fondo y la tela que uso. En este caso no es necesario un trípode ya que necesitas fluidez para tener tu modelo a la hora de hacer fotografías y eres consciente de la toma en el momento exacto.

Bien, ahora que tenemos nuestro equipo, tenemos que tener:

Técnica # 1

  • Nuestras baterías bien cargadas para los flashes y el gatillo.
  • Ponemos los geles en los flashes atando con una goma al final.
  • Montamos los flashes a la montura tipo “S”.
  • We mount the mount type “S” on the Light Stand.
  • Montamos la montura tipo “S” en el Light Stand.
  • Los flashes están dispuestos en esas posiciones con esos parámetros y la cámara con las especificaciones que se pueden ver en la siguiente imagen.

Study set with gels

 

Esa es una de las técnicas que se llevan a cabo, ahora te recomiendo que uses tu imaginación y crees tus propias fotografías con tu estilo.

 

 

Técnica # 2

Conociendo la técnica anterior ahora es más fácil realizar esta otra, son solo dos destellos, azul frente a la persona y naranja dirigido al cabello.

Studio set with gels for flashes

Les dejo algunos resultados con la edición antes y después de editar la foto.

Fotografía usando geles en flashes

Si conoce una técnica mejor, ¡háganoslo saber!