arsvita media logoupvector3black-horizontal_W

¿Cómo acelerar la velocidad de carga en WordPress?

¿Cómo Mantener Velocidad de Carga en WordPress?

Existen innumerables razones por las cuales la velocidad de carga de tu página web debe ser la mejor, primero porque la experiencia de los usuarios que visiten a tu página debe ser la más cómoda posible, así como te puede servir para favorecer el posicionamiento de tu web, ya que Google se toma muy en serio este tema. Gracias a ello podrás notar que es sumamente necesario el mejorar la velocidad de carga WordPress.

Para brindar a tus consumidores la mejor experiencia online que sea posible, existen ciertas técnicas que puedes llevar a cabo para aumentar la velocidad de carga de tu página web que no podemos dejar de contarte en este artículo.

¿Cómo acelerar la velocidad de carga en WordPress?

Generalmente la velocidad de carga de una página web debería ser rápida, sin embargo, con todas las instalaciones de plugins y otras cosas que añaden muchas funcionalidades le van añadiendo peso a la página. Es importante que sepas que no hay un método específico para aumentar la velocidad de carga de WordPress, sin embargo, puedes realizar diversas tareas que van a mejorar la optimización de la web.

Ahora bien, para mejorar el tiempo de carga WordPress lo mejor sería tomar en cuenta estas medidas:

  1. Escoger un buen hosting es esencial: elegir un buen servidor de alojamiento es esencial tanto para la optimización de la carga de la página, como para la seguridad de esta. Por lo tanto, es sumamente importante que te enfoques en conseguir un proveedor que se dedique de por sí a potenciar WordPress. Así mismo, un buen hosting te brindará las herramientas necesarias para que puedas llevar un seguimiento de tu web y que tengas el soporte que necesitas si se llega a presentar un problema.
  2. Elige una plantilla rápida: hoy en día existen numerosas alternativas para mejorar la velocidad de carga WordPress con la plantilla adecuada. Específicamente en WordPress existen muchas plantillas de buena calidad y gratis. Lo mejor es que optes por un tema que cumpla todos los parámetros de diseño de tu web, que tenga actualizaciones constantes y que sean fluidos, de forma que puedan adaptarse fácilmente a cualquier página web.
  3. Usa solamente los plugins que necesites: los plugins suele ser muy necesarios cuando se requiere, el tema es que pueden ser como aquellas aplicaciones innecesarias que descargamos en el celular, solo están allí para llenar espacio. Por lo tanto, para no ralentizar la velocidad de carga WordPress, es recomendable descargar simplemente aquellos plugins que necesitas, como los de catching, de respaldo, optimización, etc.
  4. Optimiza y ajusta el tamaño de las imágenes: sin importar si cuentas con un buen hosting, si tienes en tu web imágenes muy pesadas y de alta calidad la velocidad de carga va a ser muy lenta, ya que se le añade el peso de cada elemento. Por lo tanto, lo que debes hacer es subir las imágenes en el tamaño máximo de la web y no en el de la foto. Así mismo, utilizar una herramienta como adobe Photoshop y guarda las imágenes con la opción de “para web”.
  5. Optimiza tu base de datos: toda la información que almacenamos en una web se posiciona en la base de datos, clasificándose por filas, columnas y celdas. Así como acumula contenido importante, también guarda residuos innecesarios que si no son optimizados van a impedir mejorar la velocidad de carga WordPress. Por lo tanto, lo mejor sería optimizar la base de datos desde las herramientas que te proporcionan los proveedores de hosting de forma automática y rápida.
  6. Utiliza el WP super cache: una de las mejores alternativas para acelerar la velocidad de carga wordpress es al cachear los contenidos estáticos de tu página web, de modo que, no sea necesario ordenarle al servidor de tu web. Este plugin WP super cache te ofrece cachear el contenido fácil y rápidamente.
  7. Mantén WordPress actualizado: una de las formas de mejorar el tiempo de carga WordPress es si mantienes WordPress actualizado, de modo que el software de código abierto siempre se mantiene en constante actualización y suele traer mejoras en el rendimiento de tu página, tanto de optimización como de protección.

Una página web que sea rápida de navegar es un punto muy positivo a tu favor, por lo tanto, es importante que le empeñes un poco de esfuerzo y tomar en cuenta todas estas medidas para que los usuarios que visiten tu blog queden enamorados y puedas potenciar tus ventas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.